Para potenciar y conservar tu belleza a través del tiempo, es importante iniciar desde adentro; ¿y qué mejor que con unas deliciosas bebidas de belleza? Son muy fáciles de preparar y son deliciosas. Mantente linda y saludable consumiendo té de jengibre, té verde y misoshiru (sopa de miso).

1) Té de jengibre / kión

El jengibre está compuesto por más de 40 antioxidantes, siendo uno de ellos el “gingerol”; este poderoso antioxidante hace maravillas en nuestra salud y en nuestra piel:

  • Protege tu piel de los radicales libres, elimina toxinas y previene la pérdida de colágeno.
  • Incrementa la circulación sanguínea y aumenta los niveles de oxígeno en la piel, una mejor oxigenación reduce las infecciones cutáneas y favorece la regeneración de células, revelando una piel luminosa y más joven.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que previene y combate el acné, recuerda que básicamente los “granitos” son poros inflamados.
  • Sus propiedades antisépticas ayudarán a desvanecer la bacteria acumulada en los granitos y espinillas.

Preparar un esta bebida de belleza es muy fácil, también puedes utilizar polvo de jengibre o una bolsita filtrante en caso busques una preparación mucho más rápida. No obstante, se recomienda siempre que el té sea hecho con jengibre fresco. Acompáñalo con limón y miel para darle un toque dulce y delicioso. Mira cómo prepararlo aquí.

2) Té verde

El té verde es conocido en todo el mundo por ser una bebida maravillosa para cuidar nuestra salud, su consumo diario previene diversas enfermedades cardiovasculares , degenerativas y hasta el cáncer.

El té verde contiene una alta concentración de polifenoles y catequinas, potentes antioxidantes que protegen y refuerzan nuestro organismo. Asimismo, es un gran bebida de belleza por las siguientes razones:

  • Previene la resequedad y protege las membranas celulares de la piel
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel
  • Debido a sus propiedades antiinflamatorias, previene y combate el acné e infecciones cutáneas
  • Regula la producción de sebo en la piel

Disfrutar de una taza de té verde es muy sencillo, tenemos muchas opciones: desde las bolsitas filtrantes hasta el té verde japonés en polvo (matcha). Como sea que lo consumas, potenciará tu salud y belleza.

Té verde para una piel saludable

3) Misoshiru (sopa de miso)

El miso es un alimento fermentado a base de frejoles de soya y es muy consumido en Japón a modo de sopa, tanto en el desayuno, almuerzo y cena. Este super alimento tiene un alto contenido de aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas (E, B, B12) e isoflavones. Muchos estudios han demostrado la efectividad del miso a la hora de estimular una sana digestión y prevenir enfermedades como el cáncer y la hipertensión. 

Existen muchos proverbios japoneses que enfatizan los poderes del miso en la salud, longevidad y belleza; a lo largo de los años, la ciencia ha demostrado que los nipones no estaban equivocados en sus argumentos.

En el año 2018, científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron un estudio que analizaba la mejora de las condiciones de la piel a través del consumo de la sopa de miso, aquí los resultados:

  • El consumo frecuente de sopa de miso mejora la elasticidad de la piel
  • Mejora la retención de agua en las barreras de la piel (atrapa la humectación)
  • Aporta suavidad y apariencia saludable
  • Estimula el incremento de ceramidas en la piel, por lo que previene las arrugas y resequedad

En comparación a las anteriores, puede que la sopa de miso sea la bebida de belleza más laboriosa de preparar, pero una vez que la preparas de manera frecuente, se hace más fácil y rápida de hacer y créeme que ¡vale la pena!

Misoshiru para una piel joven y lozana

Visita nuestro video de Youtube para ver la receta básica de sopa de miso y también algunas variaciones de ingredientes en caso se te complique conseguir algunos insumos.