La moda es algo que muchas personas no comprendemos pues involucra todo un estudio de fondo. La buena noticia es que no hay que entenderla para poder disfrutarla, la única regla es (según mi perspectiva): “No hay reglas, usa lo que te haga sentir hermosa y cómoda

En este artículo conocerás más acerca de la moda coreana / asiática y algunos tips para llevar el estilo si eres latina. Para ver más fotos, experiencias y consejos, puedes visitar nuestro video en youtube.

La moda coreana es muy diversa

La moda asiática suele identificarse con mayor rapidez al llamarla “moda coreana”; si bien este estilo de vestimenta no es exclusivo de Corea, es el país que está a la vanguardia de los cosméticos y la moda.

En la moda coreana no existe un único estilo, las opciones son muchísimas: desde el “aesthetic” (uso de chokers, camisas estampadas, denim, accesorios holográficos, etc) hasta el estilo “ulzzang kawaii” (uso de vestidos plisados, lazos, blusas de gasa, estampados suaves, etc).

5 consejos para iniciar en la moda coreana

En este artículo conocerás un poco más acerca del estilo “ulzzang kawaii”, una variante más femenina y clásica de la moda coreana. Si este es un estilo que llama tu atención y te gustaría intentarlo, puedes tomar como base estos consejos y adaptarlos a tu forma de vestir; recuerda que no son reglas, solo son ideas.

1. Estampados suaves

Los estampados sutiles y pequeños suelen darle un toque “adorable” a tu outfit; intenta incorporar a tu guardarropa blusas o vestidos con estampados polka dots (bolitas), vichy, rayas, flores, etc.

2. Cuello bebé y lazos

En los últimos años se ha puesto de moda el uso de blusas o vestidos con cuello bebé y lazos, además de dar un toque “kawaii” a tu estilo, también se ve muy elegante y marca la diferencia en los outfits.

3. Vestidos o faldas con corte A

El corte “A” favorece la figura de todas, da la ilusión de una cintura más pequeña y de caderas más pronunciadas. Este tipo de prendas son versátiles ya que son ideales para ocasiones casuales o formales.

4. Vestidos largos estilo años 70

Esta es una tendencia en Japón y Corea (y que a mí me encanta), consiste en usar vestidos largos, con mucho vuelo o rectos. Pueden usarse solos o con polos o suéteres por dentro. Este tipo de vestidos alargan la figura y dan una apariencia encantadora y vintage.

5. Accesorios

A veces menos es más, incluye accesorios que complementen tu outfit sin sobrecargarlo: pueden ser vinchas con lacitos, algunas pantis con diseño, sombreros, boinas, aretes llamativos, etc.

Siempre recuerda…

  • No te limites a usar algo que te gusta porque “crees que no te queda bien”, inténtalo, eso solo lo sabrás cuando lo tengas puesto. Si con ello te sientes hermosa y cómoda ¡no lo pienses más!
  • Eres latina, eres hermosa y todo te quedará muy lindo. Quizá para la gente sea peculiar ver a una latina con un estilo más llamativo y “adorable” pero recuerda que primero tiene que gustarte a ti, no a los demás.
  • No toda la ropa de estilo asiático la encuentras en internet; en las tiendas locales de tu ciudad también puedes encontrar prendas con las 5 características que leíste arriba.
  • La página web que recomiendo para comprar ropa por internet es: yesstyle.com
  • Si compras por internet, recuerda leer bien la sección de medidas, pues las tallas asiáticas son muy diferentes a las occidentales.
  • Sigue cuentas de moda asiática en Instagram y Tumblr, con ellas podrás obtener inspiración para armar tus outfits.

Espero que estos consejos e ideas te hayan sido de utilidad, recuerda visitar nuestro video de youtube y suscribirte a nuestro newsletter. Sea cual sea el estilo que lleves ¡nunca dejes de brillar!